Capitán de la 3ª compañía, su mundo natal es Cyrene. Cuando ya era comandante de los Cuervos, volvió a su planeta para presidir las Pruebas de Sangre, con las que los Cuervos elegían a los nuevos reclutas, pero durantes estas pruebas , Gabriel detecto algo horrible. Volviendo a su Nave, mando un mensaje y pocos meses mas tarde el planeta era sometido a Exterminatus. El contenido del mensaje y toda referencia a Cyrene estan purgados de las bases de datos, sólo Gabriel y los Cuervos saben lo que paso. Y es un peso que nunca se pudo quitar de encima y volvió a revivir en Tartarus, cuando es llamado para contrarestar una invasión Orka y la súbita llegada de Mordecai Toth, un inquisidor, le ordena abandonar el planeta pues dentro de poco será engullido por una tormenta de disformidad. Gabriel ignora la orden y acaba descubriendo el complot entre la Legión Alpha (enemigos jurados de los cuervos) dirigidos por Bale y Sindri Myr y los orkos de Orkamungus y la presencia Eldar de Macha y sus guerreros de Biel -Tan.
EL MISTERIO
El gran misterio de los Cuervos es su origen. La gente en un principio especuló con que fueran sucesores de los Ángeles Sangrientos o de la Guardia Cuervo, pero la GW lo ha desmentido.
Lo cual a dado pie a dos posibles versiones: una que sean descendientes de los Ángeles Oscuros (capítulo sucesor), debido al secretismo que este capitulo guarda la identidad de sus sucesores. Además, otros capítulos como los Despojadores (ex-Garras de Fuego), relacionados cono los AO también tiene muchos Bilotecarios.
La segunda y mas popular es que sean descendientes de los Mil Hijos, la legión traidora, basándose en las similitudes tales como que los Cuevos usen el mismo color en su heráldica que los Hijos en la Pre-herejia, su sed de conocimiento, sus poderosos Psíquicos y el misterio de su fundación (que posiblente sea la fundación Maldita...).Esta hipotesis se explora en la novela Dawn of War:Ascensión.
DOCTRINA DE COMBATE
Los Cuervos creen que hay que estudiar en profundidad al enemigo y predecir todos sus movimientos en una variedad de situaciones y variables, para después usar esta información para destruirlo. Esta forma de táctica les ha ganado muchas críticas, sobre todo por parte de otros capítulos. Aunque nadie podrá negar jamás que cuando se lanzan al combate lo hacen con una determinación y una ferocidad legendarias.
En batalla, destruyen a sus enemigos de forma sistemática, calculada e implacable, con una precisión total. nunca cambian sus plan de batalla una vez establecido, pues gracias a las habilidades precognitivas de sus Biblotecarios y la información recogida tienen todas las posibles variables estudiadas y controladas. Todo ha sido tenido en cuenta.
OVEJAS NEGRAS
Como cualquier capítulo tiene sus ovejas negras. El padre bibliotecario Phraius rompió su juramento de lealtad al maestre del capítulo, Izaria, y había arrastrado a una escuadra de bibliotecarios a la Herejía. El caso de Isador Akios en el planeta Tartarus.
Los Cuervos Sangrientos conocen la 5ª Compañia de su Capitulo como "La Predestinada", y aunque los motivos para ponerle ese nombre son vagos y nunca claros, puede que tenga que ver con un incidente registrado en los anales de Librarium del Capítulo. Nunca se ha hablado abiertamente de ese incidente y cualquiera que pregunte sobre el, incluso siendo de dentro del capitulo,se encontrara con un muro de silencio impenetrable. En el M38 (fecha exacta desconocida) la 5ª Compañía entera fue registrada como Perdida en la Disformidad, pero la verdad del asunto puede ser con mucho más oscura. Se dice; entre susurros muy bajos y entre grandes signos de protección que los Bibliotecarios de la Compañía fuero seducidos con las promesas de poder infinito del Caos y llevaron a la perdición del Caos a sus hermanos de batalla. No se sabe si eso es cierto pero desde entonces, los hermanos de la nueva 5ª compañía portan en sus armaduras múltiples iconos y sellos de penitencia, redencion, duelo y vergüenza. Se cree que los miembros de esta compañía lo saben pero nunca lo han revelado
No hay comentarios:
Publicar un comentario